miércoles, 12 de octubre de 2011

Encontrar tiempo para leer

Mis libros
Es un tema que me preocupa, sí. Sé que muchos y muchas pensaréis lo mismo, pero el día debería tener por lo menos 50 horas... A mí no me da el tiempo para todo lo que tengo en mente. Me gustaría leer todos los libros que tengo, y los que tiene mi novia, y los que me recomiendan y me puedo descargar, enfin, aparte de otras muchas cosas, pero ahora voy a hablar de libros.

Libro electrónico o de papel.
He ahí la cuestión. Por practicidad y ahorro de espacio, el electrónico. Porque me gusta más y obviamente trabajar en imprenta, marca bastante tus gustos, el de papel. Para estas cosas soy bastante clásica: sigo guardando mis discos de vinilo, a la espera de poder comprarme un buen equipo de música que traiga un aparato para poder pincharlos, y también sigo con los cd's, a pesar de que a diario escucho spotify o mp3, la calidad del sonido no tiene comparación.



Mi música
No me importa ser clásica, crecí en la era del toca-discos, el cassette y el video vhs, que por cierto, también conservo. Me gustaría poder enseñar a mis hijos las cosas con las que crecí y que sepan cómo ha ido evolucionando el medio audiovisual, aunque ellos nacerán en una era muy distinta, quiero que conozcan, vean y palpen a los abuelos y tatarabuelos de la música y vídeo actual y futura.

Pienso que cada época tiene sus pequeños tesoros, y soy feliz por haber nacido donde y cuando nací, porque una amiga mía del instituto me enseñó a apreciar la buena música, y en cierto modo me educó musical y culturalmente, o por lo menos contribuyó a ello. Espero que retomemos contacto algún día, ya que la vida nos ha puesto en lugares diferentes y hemos perdido contacto, pero sé que algún día nos reencontraremos.

Siguiendo con los libros, me encanta el olor al abrir un libro de papel por primera vez... Un e-book no tiene nada que ver. Aunque lo tengo (se lo regalé a mi novia y ella sí que es una leona incansable), me encanta eso de pasar las hojas, los diseños de las portadas (algunas), colocarlo en un estante de la librería, enfin, que soy una romanticona... Hay cosas peores ;)

Voy a ver si ahora, con eso de que me ha dado por escribir, consigo organizarme mejor mi tiempo, aunque no debería tener nada que ver, pero yo me entiendo... Todo en esta vida tiene una razón, un porque, en este momento estoy escribiendo porque me nace escribir. Seguramente pronto me nacerá leer, y encontraré el tiempo que necesito para ello de una manera más fácil.

Hasta la próxima

2 comentarios:

  1. Hola Emi me encanta tu blog al final nos hemos animado las dos a escribir jajaja, me paso la noche pensando en que escribir el día siguiente jaja. Un besazo y a escribiiiir que queremos saber más de ti

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me alegro de que te guste. Tengo pensado escribir diariamente, pero a veces no hay tiempo... Besossssssss

    ResponderEliminar